26 enero 2017

Steam



Hace algunos años y por cuestión de trabajo dejé Linux de lado para primero pasar a OSX y luego hacer de nuevo el cambio a Windows 8 y luego 10. En aquel entonces Steam empezada a asomar en nuestros Linux, y no porque la gente de Steam sean unos enamorados del pingüino, sino porque su Steam Machine correo sobre una versión modificada de Debian.

Antes nos teníamos que apañar con juegos Open Source (que esto no os confunda, hay y había grandes juegos bajo esta licencia), pero ahora tenemos un amplio catálogo de juegos comerciales y free to play.

Además podemos beneficiarnos de packs de juegos a precios muy económicos gracias a Humble Bundle, ya que una vez "comprado" en bundle, si los juegos están disponibles para Linux podemos hacer lo que se llama Redeem o activar el juego en Steam. Así es como he conseguido yo la mayoría de mis juegos.

En el momento de mi vuelta a Gnu/Linux hay 2.222, según la SteamDB. Tenemos grandes clásicos como Portal, Portal 2, Counter-Strike, la versión remasterizada de "The Day of the Tentacle" o juegos nuevos tan interesantes como por ejemplo Factorio, XCOM: Enemy Unknown y muchos más.

Y vamos a volver a lo básico. Cómo podemos jugar a Steam en linux. Pues sencillo:

Ubuntu:

Abrimos una consola y pegamos esto:
sudo add-apt-repository multiverse
Un par de Intros y luego volvermos a teclear esto
sudo apt update && sudo apt install steam

Arch:

Lo mismo, abrimos una consola y pegamos esto:
sudo pacman -S steam

Steam está disponible en muchas otras distribuciones y su instalación no suele ser complicada.

Si queréis estar un poco al tanto de las novedades de Steam compatibles con Linux podéis visitar la web de SteamDB, os he dejado un enlace en la barra lateral de OcioLinux.

¿Cual es vuestro juego favorito de Steam? Me lo podéis contar en los comentarios, así ayudaremos a los demás a descubrir esta pequeñas joyas ocultas. 







2 comentarios:

  1. Se os olvida siempre que Steam en playonlinux para los juegos sin versión nativa funciona de maravilla, y debe haber algun juego que no vaya, pero no he leido que haya ocurrido. Y suelen correr, al menos con las Nvidias Maxwell y Pascal igual o mejor que en MS WOS 10

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Tomo nota para hacer pruebas / reviews al respecto.

    ResponderEliminar